Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas que más nos suelen hacer. Si tenéis cualquier otra duda, ¡contactad directamente con nosotras!

¿Cuál es el mínimo de personas para hacer una paella?

Hacemos paellas para un mínimo de 10 personas. De todas formas, si sois menos y venís a por la paella al local y la traéis de vuelta, ¡podemos hablarlo!

¿Cuál es el máximo de comensales?

Para recoger en local y llevar ya hecha, el máximo son 45 personas (la paella es de un metro de diámetro). Si queréis que cocinemos en el sitio, nuestro máximo son 230 personas.

¿Con cuánta antelación hay que pedir una paella?

Trabajamos con alimentos frescos y locales, no usamos productos congelados. Por eso, necesitamos al menos 5 días de antelación para hacer el pedido a nuestras productoras de confianza.

¿Qué tipos de paella y arroces hacéis?

En el apartado de "paellas" podéis ver todas las que tenemos. Y aquí está la carta con los alérgenos. Además, tenemos otras fuera de carta en temporada y para ocasiones especiales (paella de invierno, arroz meloso con bogavante...). Si os quedáis con ganas de más, ¡preguntadnos!

¿Entregáis paellas a domicilio?

Sí, podemos llevar a domicilio una paella hasta 45 personas. Ahora bien, ¡el arroz se pasa! Para que lo comáis en perfectas condiciones, la acercamos a un máximo de 10 minutos en coche desde Zaldibia (se cobrará un extra). Si estáis más lejos, lo mejor es que la cocinemos en el sitio.

¿Hasta dónde os desplazáis?

¡Nos desplazamos por toda Euskal Herria! Se cobrará un extra en función del kilometraje.

¿Lleváis el equipo para cocinar en eventos?

Sí, llevamos todo lo necesario para preparar la paella o el arroz: las bombonas de butano, los aros de fuego, los utensilios de cocina y, por supuesto, la paella (el recipiente). Recomendamos conseguir vasos, platos y cubiertos de sistemas públicos de gestión de residuos; si no es posible, podemos aportarlo nosotras por un extra.

¿Qué necesitáis para hacer una paella?

Pedimos poco. Básicamente, una toma de agua cercana para poder cocinar, limpiar y dejar todo como estaba (sirve un grifo, una fuente, una manguera, etc.); y un espacio habilitado, ventilado y plano, para montar el trípode, el fuego y la paella, y que esté cubierto y protegido frente al viento y a la lluvia.

¿Quién se encarga de los platos y cubiertos?

Recomendamos conseguir vasos, platos y cubiertos reutilizables de sistemas públicos de gestión de residuos. Si no es posible, podemos aportarlo nosotras por un extra.

¿Hay que pagar por adelantado?

Os pedimos un adelanto del 20% del precio total.

¿Cómo se paga?

Trabajamos en base a la ley, con TicketBAI. Pero preferimos que el banco no se quede con parte de nuestro trabajo, por eso no disponemos de TPV y no aceptamos pago con tarjeta. Sí nos puedes pagar vía Bizum.

¿Cómo puedo hacer un pedido?

En la página principal veréis, abajo del todo, un formulario para encargar la paella. Si preferís contactar con nosotras directamente, podéis hacerlo aquí:

  • Teléfono, WhatsApp y Telegram: 600564573 / 646111700
  • Instagram: @valentziarrak
  • Correo electrónico: valentziarrak@gmail.com
¿Tenéis opción vegetariana/vegana?

Sí. Hacemos paellas de verduras que son totalmente aptas tanto para personas vegetarianas como veganas (no tienen nada de carne, pescado ni derivados). Usamos verduras frescas y de temporada. Si en un grupo hay personas omnívoras y vegetarianas/veganas, es posible hacer dos paellas (cocinadas con utensilios diferentes).

¿Puedo comer paella si soy celíaco?

¡Sí! Afortunadamente, no tiene gluten ninguno de los ingredientes de nuestras paellas y arroces. De todas formas, especialmente si nos pedís pan, os agradecemos que nos notifiquéis si hay alguna persona celíaca en el grupo para asegurarnos de que no se produzca contaminación cruzada.

¿Dónde se pueden comprar vuestros productos?

Nuestros productos son muy limitados y de temporada, así que solo vendemos en circuitos cortos. Si os interesa alguno, contactad con nosotras directamente y vemos cómo os lo podemos hacer llegar.

faldon-kit